En medio de los rumores sobre supuestos saqueos en distintos puntos del país, el Gobierno salió a desmentir los hechos y acusó a “bandas delictivas” y a dirigentes opositores de participar en la orquestación de la campaña.
Este lunes, se conocieron videos sobre hechos vandálicos en supermercados y comercios de Neuquén, Córdoba y Mendoza, que rápidamente tomaron relevancia a través de grupos de WhatsApp y también en Twitter y demás redes sociales.
“No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de WhatsApp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar“, se quejó Cerruti en su cuenta de Twitter. Lo mismo fue en respuesta a lo publicado horas antes por Milei sobre los hechos que ocurrieron en las últimas 48 hs.
Las imágenes que están circulando en las redes son falsas, publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados de @JMilei
No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de whatssapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar. https://t.co/JRr5i5yGsF— Gabriela Cerruti (@gabicerru) August 22, 2023
En paralelo, afirmó que durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires “trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos, corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”.
A lo que sumo un descargo más extenso en su cuenta de Tik Tok remarcando que todo es “armado por la gente de Javier Milei y buscan que la gente se asuste y generar incertidumbre”.
TE PUEDE INTERESAR