Este martes por la tarde en un evento libre y gratuito, el grupo Los 4 de Córdoba brindó un show para recordar al primer gobernador constitucional de la provincia Juan Bautista Bustos.

El concierto llamado Cantata al Brigadier General Juan Bautista Bustos tuvo la participación del Ensamble de Cuerdas y del historiador cordobés Esteban Dómina y se llevó a cabo al pie de un monumento al prócer local en el parque que lleva su nombre ubicado en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Dentro de la Cantata, cada uno de los pasajes estaba dedicado a un acontecimiento en la vida del Bustos que nació el 29 de agosto de 1779 en Santa María de Punilla y murió el 18 de septiembre de 1830 en Santa Fe.

Victor Hugo Godoy, miembro de Los 4 de Córdoba, habló con Canal C Argentina y se mostró emocionado por esta iniciativa. Además,contó que la historia de Juan Bautista Bustos lo atrapó y se merecía un gran homenaje ” Me hice amigo de Bustos y empecé a buscar cosas y daba para hacer algo importante”.

Por su parte, esta iniciciativa tuvo el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura.  Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo a Canal C “Hemos pasado una hermosa velada. Una vez más el Río Suquía testigo de la historia de Córdoba”.

COBERTURA VIRGINIA GRIVARELLO.