El senador nacional por Tierra del Fuego y militante de La Cámpora, Matías Rodríguez, fue encontrado muerto este miércoles por la tarde en su casa de Ushuaia. Conocidos y allegados al funcionario confirmaron su fallecimiento y se investiga si se trató de un suicidio.

Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 19 hs luego de que la policía haya montado un operativo importante en el domicilio del legislador. Según habían comunicado desde el espacio del funcionario, el día de ayer había cumplido su agenda de manera normal.

Sin embargo, tras responder las llamadas y mensajes de su equipo, decidieron irrumpir en su casa y es allí cuando lo encontraron sin vida. Pese de que aún se desconocen las causas de su muerte, fuentes cercanas aseguraron que pudo haberse tratado de un suicidio.

El hombre llegó a la banca en 10 de diciembre de 2019, cuando ingresó como representante del Frente de Todos, tras ganar por mayoría en la provincia de Tierra del Fuego, habría ejercido su función hasta el 2025. El legislador tenía 41 años, estaba casado con Laura Beatriz Ávila y tenía dos hijos.

Previamente había sido diputado nacional, titular de la delegación de ANSeS en Ushuaia y delegado en su provincial de lo que fuera el Comfer/AFSCA, actualmente Enacom.

En el año 2022, Rodríguez había expresado su intención de ser el próximo gobernador de su provincia. Sin embargo, el oficialismo apoyó a Gustavo Melella, quién logró su reelección.

Más noticias: Se postergará el sorteo de los jueces que llevarán adelante los futuros juicios a Cristina Kirchner

Las despedidas al Senador

Pablo Blanco, de la coalición UCR-Juntos por el Cambio y antiguo contrincante se expresó: “No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”. Dijo acompañado de una selfie que se tomaron juntos tiempo atrás.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también expresó su “profundo dolor” ante la noticia en redes, en un posteo que fue de inmediato replicado por la cuenta de La Cámpora, la organización creada por su hijo Máximo donde Rodríguez militaba.

Los mismo hizo Peteco Vischi, senador de la UCR: “Ante la triste noticia de su fallecimiento, envío mi pésame a la familia, amigos y compañeros de Matías Rodriguez, senador nacional por Tierra del Fuego.”