Los funcionarios del Gabinete nacional brindarán una serie de conferencias de prensa desde las 9 horas para detallar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, el domingo pasado sobre las nuevas implementaciones para reforzar la actividad económica y los ingresos.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, será la primera en explayarse con los medios desde la sede de su cartera (en avenida Leandro N. Alem 650, CABA), desde las 9 horas. Olmos explicará ampliamente y con detalle de los anuncios que realizó Massa, en especial los referidos a la entrega de una suma fija para trabajadores.

Hoy los funcionarios explicarán las medidas que anunció Massa • Canal C
Ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos.

Terminada la conferencia, hablará la titular de Anses, Fernanda Raverta, a las 12 horas para dialogar respecto a los refuerzos que recibirán los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Y a las 15 será el turno del administrador federal de la AFIP, Carlos Castagneto; el director general de Aduanas, Guillermo Michel; y la titular de la Dirección General Impositiva de AFIP, Virginia García.

Te puede interesar: Bullrich denunció un acuerdo político entre Massa y Milei • Canal C

Lo último en el día de hoy, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ampliará información a las 17 horas sobre el refuerzo extraordinario de la Prestación Alimentar para septiembre y octubre, y el aumento posterior del 30% en el monto mensual.

Mañana, se brindará una conferencia ante los medios el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Massa anunció ayer un paquete de medidas dentro del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, prefinanciación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.