La defensa del legislador oficialista Oscar González, el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, impugnó la pericia psicológica que la perito Graciela Haydée Bruera le realizó al funcionario que se encuentra de licencia. Cabe mencionar que el informe firmado por la licenciada asegura que González tiene “rasgos egocéntricos, psicopáticos y narcisistas”. La pericia se realizó mediante lectura de expediente ya que el legislador se negó en reiteradas oportunidades a someterse al procedimiento tradicional.

A casi un año de la tragedia en las Altas Cumbres que mantiene imputado a González (en calidad de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas) por la muerte de la docente Alejandra Bengoa, la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, a cargo de la causa, hizo lugar a la impugnación del letrado aunque no desestimó la prueba y dispuso realizar una nueva pericia de perfil de personalidad del legislador por nuevos peritos oficiales. Ambos dictámenes de la pericia luego serán cotejados. 

En diálogo con Radio Universidad, Ortiz Pellegrini dijo que “En mi criterio fue tan mala, creo que inepta la funcionaria, que planteamos la realización de una nueva lectura por los vicios manifiestos que tenía la misma”. A esto agregó que “el señor juez (José María Estigarribia) anuló pericia y determinó que se haga otra correctamente por una personal que cumpla con las cualidades técnicas necesarias para realizarla”.

Leer más: Tensión total: amenaza de bomba en Aeroparque