Recientemente, trabajadores de cooperativas de la Economía Circular han dado inicio a un programa de capacitación en el manejo de autoelevadores, una iniciativa que promete mejorar significativamente sus tareas habituales. La acción se enmarca en el Programa “Fortalecimiento a Cooperativas de la Economía Circular”, bajo la jurisdicción de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular. Este programa no solo provee equipamiento adecuado, sino que también coordina talleres específicos según las necesidades del personal de cada cooperativa.

El taller inaugural se llevó a cabo en la Escuela Municipal de Economía Circular, ubicada al sureste de la ciudad, y estuvo a cargo de técnicos de la reconocida firma Scorza. Se proyecta que en futuras capacitaciones se alcance a más de 750 trabajadores de cooperativas del sector.

Impulsan capacitación y equipamiento para trabajadores de cooperativas de la Economía Circular • Canal C

A finales de enero, el intendente Daniel Passerini entregó una considerable cantidad de maquinaria y herramientas a ocho cooperativas circulares. Esta entrega incluyó nueve autoelevadores, balanzas, ocho prensas enfardadoras, tres cintas transportadoras, dos bateas de alimentación y una amoladora de PET.

Este despliegue de equipamiento representa la inversión más significativa en cooperativas de Economía Circular de los últimos 30 años, beneficiando directamente a cooperativas como La Esperanza, Cartoneros Organizados, Los Cuadraditos, Podemos, Solidar, entre otras. Esta combinación de capacitación y dotación de herramientas modernas no solo promete elevar la productividad de las cooperativas, sino que también contribuirá a fortalecer la infraestructura y el conocimiento técnico dentro del sector de la Economía Circular, impulsando así un desarrollo más sustentable y equitativo en la región.