La defensa del ex-intendente de Lomas de Zamora solicitó este miércoles al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak apartar de la causa al fiscal federal Sergio Mola, quien lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Según argumentó Insaurralde, su pedido se debe a que Mola tiene supuestos vínculos con la oposición y en concreto con Bullrich. 

Por medio de un escrito de 19 carillas, Mola rechazó la recusación y planteó que el magistrado a cargo del expediente debe rechazarla por “falta de razones” que motiven la recusacion. Además añadió que no existen motivos legales para apartarlo de la intervención en este proceso.

“La recusación intentada por el defensor, debe ser rechazada, ya que no poseo ni enemistad, ni animadversión, ni relación alguna con su defendido que pueda afectar mi actuación como Fiscal en este proceso”, escribió Mola.

“Se advierte de la sola lectura del escrito del defensor que sus afirmaciones son infundadas, que algunas de ellas obedecen a prejuicios personales del presentante, y otras, a inexactitudes, falta de información o mala lectura de las constancias de la causa”, añadió el fiscal federal.

En cuanto a la acusación del abogado defensor de Insaurralde, Fernándo Pinto, de interponer sus “intereses personales y ajenos”, Mola rechazó contundentemente lo dicho y dijo: “lo que resulta completamente desacertado es que me tilde como enemigo, puesto que no lo soy, o que sostenga que actué como tal, circunstancia que tampoco aconteció en ningún momento del proceso, siempre he actuado cumpliendo mis obligaciones como Fiscal y en el marco de las facultades legales con las que me encuentro investido”.

El último de los motivos de recusación apunta a la participación de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la jura de Mola. El fiscal respondió con una ironía: “Cuando juré como Fiscal de la Nación, todas las personas que me honraron acompañádome en ese hito tan importante de mi carrera profesional y de mi vida, familiares, amigos, colegas, funcionarios –no solo los que allí se mencionan, pues había muchos otros-, aplaudieron. Extraño y sobre todo preocupante para mí, hubiese sido, por ejemplo que me abuchearan. Pero, por suerte, eso no me ocurrió

El pedido de apartamiento ahora deberá ser resuelto por Kreplak que, de hacer lugar al reclamo, la otra fiscal de Lomas de Zamora quedará a cargo. 

LEER: Desde el peronismo sostienen que el pacto Macri-Milei debilitó al libertario