En un sorprendente gesto de acercamiento político y personal, Javier Milei, presidente de la Nación, será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en Roma, en el marco de los actos de canonización de “Mamá Antula”. La invitación del Vaticano surge en un contexto de reconciliación después de intensos cuestionamientos políticos mutuos durante la campaña electoral. 

Las divergencias entre Milei y Francisco se iniciaron durante la campaña presidencial, pero la atmósfera empezó a calmarse cuando el líder político pidió disculpas durante un debate con Sergio Massa. Este gesto marcó el inicio de un acercamiento, facilitado en secreto por Diana Mondino y Adalberto Rodríguez Giavarini, con el propósito de suavizar las tensiones y mejorar la relación política entre ambas figuras.

Javier Milei será recibido por el Papa Francisco en Roma • Canal C

La predisposición de Francisco para con Milei se interpreta en clave institucional, ya que no se ha designado un secretario de Culto ni se ha definido un candidato firme para la embajada argentina ante el Vaticano. Aunque la audiencia privada está programada para el 10 de febrero, la ceremonia oficial de canonización de “Mamá Antula” será el 11 de febrero en la Plaza de San Pedro.

Cabe mencionar que hace unos días atrás, Javier Milei, en una carta fechada el 8 de enero, invitó al Papa a nuestro país con el fin de contribuir a la unidad nacional, en medio de un contexto totalmente polarizado. Por este motivo, el encuentro en Roma representa una oportunidad clave para cerrar el capítulo de tensiones políticas y fortalecer los lazos entre el presidente argentino y el Papa Francisco. Sin embargo, por el momento, desde el Gobierno no han confirmado la asistencia del presidente a esta audiencia.