El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció la creación de un consejo económico para asesorar a Javier Milei, independientemente de la agenda del Ministerio de Economía dirigido por Luis Caputo. “Que el Presidente tenga un consejo de asesores es lo más atinado. Si hay algo que queremos en este momento, es seguir avanzando con las reformas que la Argentina necesita”, expresó Adorni.

Este consejo, liderado por Demián Reidel, exfuncionario del macrismo y cercano a Federico Sturzenegger, tendrá la tarea de asesorar a Milei en asuntos económicos, al margen del equipo de Hacienda. Además, se destacó la presencia de Ramiro Marra en el consejo, quien fue desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña. Sin embargo, aún no se han revelado todos los miembros que integrarán este órgano consultivo del jefe de Estado.

Javier Milei tendrá un consejo económico que lo asesorará durante su gestión • Canal C

Por otro lado, en el Día Internacional de la Mujer, Adorni confirmó el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por Salón de los Próceres, decisión tomada por Karina Milei, hermana y asesora del presidente Milei. Adorni justificó el cambio argumentando que “el Salón de las Mujeres estuvo 10 años abandonado” y que el nuevo nombre busca evitar discriminación hacia los hombres. En esa línea, destacó la presencia de mujeres en posiciones importantes dentro del gobierno, subrayando que “el valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón”.