El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, realizó un afectuoso saludo hacia los que serán los próximos Cardenales de la Iglesia Católica. Ambos son arzobispos cordobeses, Víctor Manuel “Tucho” Fernández y Ángel Rossi, quienes en la madrugada de este sábado serán nombrados con el nuevo cargo eclesiástico.

“Quiero saludar afectuosamente a quienes en la madrugada de este sábado serán ungidos, por su Santidad Francisco, Cardenales de la Iglesia Católica, Ángel Rossi y Víctor “Tucho” Fernández.” dijo Schiaretti a través de X, exTwitter.

En esa misma línea nombró a Estanislao Karlic, quien fue ordenado al cardenalato en 2007. “Son tres los cordobeses en el más alto colegio de Roma, un hito sin igual en la historia de nuestra Córdoba y el país.” Destacó.

Finalmente saludó al Luis Pascual Dri por su desiganción y cerró su comunicado bendiciendo a los nuevos nombrados. “Que Santo San José Gabriel Brochero los acompañe y los guíe en este camino.”

Te puede interesar: “Universidad del Sentido”: el nuevo proyecto del Papa que será presidido por el cordobés Hugo Juri

La ceremonia

La ceremonia se realizará a las 6 de la mañana, hora argentina, y será encabezada por el papa Francisco. Allí también estarán presentes el vicegobernador Calvo junto al actual intendente y gobernador electo Martín Llaryora.

Canal C Argentina ofrecerá una cobertura exclusiva de este trascendental evento religioso, con informes directamente desde el Vaticano a cargo de Ignacio Cadario. Esta transmisión en vivo permitirá a los espectadores ser testigos de un momento histórico para la Iglesia Católica.