En la noche del domingo pasado se llevó a cabo el primer debate presidencial 2023 entre los 5 candidatos que se disputan la presidencia de la Nación. Uno de ellos, es el gobernador Juan Schiaretti, quién hizo alusión a la provincia en reiteradas ocasiones durante su ponencia.

Según el un relevamiento discursivo de cada candidato realizado por el portal Chequeado, Schiaretti utilizó la palabra “Córdoba” aproximadamente 33 veces durante todo el debate.

Por este motivo, las redes explotaron de memes y humor, llegando a ser “Córdoba” TT en la red social X. Lejos de molestarse, y orgulloso del humor que caracteriza a los cordobeses y a los argentinos en general, el gobernador aprovecho la ocasión para agradecer por los chistes que inundaron las redes sociales.

“Gracias a todos por el humor que hicieron por lo que conté en el debate presidencial sobre Córdoba. Los cordobeses tenemos mucho sentido del humor y me encanta y me hicieron reír mucho, todo lo que ustedes ponen en las redes; porque los argentinos tenemos una creatividad única”, comenzó diciendo el gobernador de Córdoba.

Para luego resaltar el amor por la provincia y la importancia de que el electorado se mantenga positivo y con humor. “Les aviso que voy a seguir hablando de Córdoba, porque es mi provincia, a la que amo y a la cual transformamos. Y lo que hicimos en Córdoba lo quiero hacer en todo el país. Sigan adelante, con ese humor y esa buena onda, que nos hace falta en este momento en Argentina”.

+Leé también Schiaretti destacó su gestión y criticó los “privilegios del AMBA”