El próximo domingo es el gran día de cambio de gobierno para los cordobeses y argentinos. El 10 de diciembre el libertario Javier Milei asumirá como nuevo presidente de Argentina y, a su vez, el gobernador Juan Schiaretti le dejará el mando de la provincia al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Llaryora ya tiene todo pactado y, sin dudas, será un día agitado para el gobernador electo. Primero y bien temprano, el intendente de la docta junto a la vicegobernadora electa jurarán en la Legislatura, para luego llegar a Buenos Aires a la asunción de Milei y, finalmente, Schiaretti los esperará en San Francisco para hacer el traspaso de mando de la provincia de Córdoba.

Agenda del 10/12:

El domingo a las 7:30 horas, Martín Llaryora y Myrian Prunotto se presentarán en el acto de jura como gobernador y vicegobernadora de Córdoba en el recinto principal de la Legislatura provincial.

Se espera que el nuevo gobernador dé un discurso de entre 20 y 30 minutos frente al nuevo cuerpo legislativo por lo que la ceremonia no puede durar más de una hora y media debido a que antes de las 10 de la mañana el mandatario provincial debe estar viajando en avión a Ciudad de Buenos Aires para el traspaso de mando nacional.

En el viaje se espera que lo acompañen algunos de los diputados nacionales por Córdoba, como Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Una vez concluido el acto de Milei y Villarruel, Llaryora volverá a Córdoba para dirigirse a su ciudad natal, San Francisco, donde fue dos veces intendente y también concejal, para el acto de asunción provincial.

Juan Schiaretti lo esperará a las 19 horas donde le entregará la banda y el bastón de gobernador. El acto se realizará finalmente en el Superdomo, en la calle 25 de Mayo.

“Hay un pedido para que este traspaso se realice en San Francisco por el apego a sus raíces. Pero también porque hay un mensaje hacia el interior y al federalismo”, confirmó una fuente cercana a Llaryora.

Noticia en desarrollo.