Canal C

La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que competirán en el balotaje

La Asamblea Legislativa proclamó oficialmente las fórmulas que competirán en el balotaje del 19 de noviembre, tras concluir el escrutinio definitivo de las elecciones generales del pasado 22 de octubre. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner informó el resultado, que confirma la victoria de Unión por la Patria con el 36,78% de los votos. La Libertad Avanza, por su parte, obtuvo el 29,99%.

Cristina Kirchner, acompañada por Cecilia Moreau, titular de la Cámara baja, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Abdala, fue la encargada de presidir la sesión, una formalidad estipulada en el artículo 96 de la Constitución Nacional y en el Código Electoral, que establece que la Asamblea deberá “hacer la sumatoria (de votos) para determinar si se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional”.

Una comisión compuesta por seis senadores y seis diputados sumó los resultados de cada uno de los 24 distritos del país, de acuerdo a la información brindada por las Juntas Electorales de la Ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias.

La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que competirán en el balotaje • Canal C

Javier Milei se ubicó  en su banca, escoltado por su compañera de fórmula Victoria Villarruel. En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, se ubicó en el palco justo por encima del diputado libertario.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, integrante de la fórmula oficialista no estuvo en el recinto. Tampoco Máximo Kirchner.

+Leé también: Balotaje: no se trasladará el feriado del 20 de noviembre

La publicación La Asamblea Legislativa proclamó las fórmulas que competirán en el balotaje apareció por primera vez en Canal C