Ésta semana la atención en los hospitales públicos podrá verse resentida, ya que desde los gremios que nuclean al polo sanitario mantiene el alerta por la baja de contratos por parte del gobierno provincial. Además de la adhesión al paro general del próximo 24 de enero, hay asambleas y quite de colaboración,

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP),Sergio Castro, sostuvo que la protesta puede afectar la atención al público, pero subrayó que la caída de contratos también afecta la recepción de pacientes. “En enfermería del hospital San Roque dieron de baja siete contratos y hay 12 camas de internación”, remarcó el representante.

Se informó desde la Provincia que, en una primera instancia, no se renovaron 404 contratos, de los 4.300 que vencieron el 31 de diciembre en los hospitales. De ese total, 42 enfermeras fueron reincorporadas, ya que pudieron demostrar los motivos de su ausencia en los lugares de trabajo.

“No estamos ante un ajuste, pero sí tomaremos todas las medidas que sean necesarias para eficientizar los recursos humanos para mejorar la atención en la salud pública provincial. Con parámetros objetivos, vamos a evaluar el trabajo de los equipos de salud para mejorar la atención de los cordobeses, que es lo que verdaderamente importa”, sostenía días atrás Carlos Giordana, secretario de Salud de Córdoba.

Para continuar diciendo que “Arrancamos con los contratados, especialmente en el sector de enfermería, porque el vínculo laboral se venció el 31 de diciembre. Pero luego seguiremos con el resto de los profesionales. El Estado provincial destina muchos recursos a la Salud y lo que tenemos que hacer, entre todos, y dialogando, es que eso se vea reflejado en la atención de la gente. Tan simple como eso. No hay ajuste, buscamos eficientizar los recursos humanos”.

+Leé también:

La atención en hospitales provinciales podría verse resentida ésta semana • Canal C