“La bala que no salió y el fallo que sí saldrá” es el título elegido para la producción fílmica que se centra en mostrar el atentado a Cristina y como ella nunca se dio cuenta de que le habían gatillado en la cara. El documental recopila imágenes de los días previos de la mandataria, el ataque del 1 de septiembre de 2022 cuando llegaba a su departamento en Recoleta, y las repercusiones posteriores.

“Yo siento que estoy viva por dios y por la virgen. Intentó matarme; disparar disparó, lo que pasa es que el tiro no salió”, se escucha decir a Fernández de Kirchner en una de sus primeras declaraciones a la prensa después del ataque.

La causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta avanza en dirección al juicio oral y público de los supuestos autores materiales  (Sabag Montiel). Por su parte, la querella de la expresidenta reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, hasta aquí descartadas por los investigadores. Al respecto, el dirigente social Juan Grabois publicó un video donde vincula a los detenidos del hecho con ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

El tramo central del expediente, ya elevado a juicio, se encuentra en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, sin jueces titulares, que en los próximos días correrá vista a las partes –fiscalía, querella y defensas– para que ofrezcan prueba de cara al debate oral que aún no tiene fecha.

+Leé también Funcionaria nacional cercana al Papa detenida por fraude