Se acerca el inicio del ciclo lectivo y con el la búsqueda de precios para armar la mochila. A partir de un relevamiento realizado en librerías y papelerías, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer datos alarmantes para las familias de la provincia, ya que este año la canasta escolar tuvo un aumento del 206% en relación al año pasado. 

En este sentido, a la canasta básica compuesta por veinte productos entre los cuales se incluyen carpeta, cartuchera, calculadora, lápiz, goma, hojas, lapicera, tijera, regla, fibras, plasticola, crayones, marcador, cuaderno, cuadernillo A4, témperas, afiche, sacapuntas, pinceles y block de dibujo se le estimó un costo promedio de $ 53.450.

De esta manera, los precios de los útiles escolares registran en promedio un incremento interanual del 206% respecto al año 2023. Por otra parte, la canasta completa con veinticinco productos a la que se suma una mochila con ruedas, cuaderno de tapa dura, mapas, líquido corrector y lápices de colores, tiene un valor promedio de $75.400, registrando un aumento del 185% interanual.

SEGUIR LEYENDO