La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un nuevo paro general para el próximo jueves 9 de mayo. Esto surge luego del encuentro con funcionarios del gobierno en el que se trataron temas como los despidos estatales y la demora de homologación de paritarias.

La medida de fuerza fue confirmada por Clarín y se trata del segundo paro desde que asumió Javier Milei. Cabe aclarar que, el primero se realizó el pasado 24 de enero con una adhesión bastante menor a la que se esperaba.

Por otra parte, la central obrera prepara una nueva marcha para el miércoles 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajador. Bajo el lema “la Patria no se vende”, piqueteros y miembros de la organización se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo.

Leer también: Ataques a unidades de DOTA: La empresa no se adhirió al paro de UTA y denunció agresiones

Cuántas marchas hizo la CGT en gobiernos anteriores

A lo largo de la historia, la CGT se caracterizó por llevar a cabo diversas huelgas en reclamo de mejoras salariales y paritarias. Sin embargo, el presidente que sufrió la mayor cantidad de paros generales fue Ricardo Alfonsín, con 13 en cinco años y medio.

Cristina Kirchner y Mauricio Macri tuvieron la misma cantidad de paros organizados: 5 cada uno. La diferencia es que, durante su primer mandato, la expresidenta salió ilesa. Sin embargo, al romper relaciones con Hugo Moyano, la central salió a las calles.

Néstor Kirchner, por su parte, sufrió apenas un paro general durante su gestión, el 9 de abril de 2007, por la muerte de un docente neuquino. Mientras que, quien salió victorioso fue Alberto Fernández, ya que entre 2019-2023, jamás fue víctima de las medidas de fuerza cegetianas, pese a tener números récord de inflación.

La CGT anunció un paro general para el 9 de mayo en todo el país • Canal C
El primer paro de la CGT realizado a Ricardo Alfonsín