La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) respaldó a Israel tras el ataque sufrido por la organización Hamás esta mañana para que “ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos” y expresó sus condolencias a las familias de los israelíes asesinados.

“La DAIA, representación de la comunidad judía argentina respalda al Estado de Israel tras los ataques terroristas perpetrados por Hamas que asesinaron y secuestraron a ciudadanos israelíes, así como los disparos de miles de cohetes en todo el territorio”.

Comunicado de la DAIA.

Saber más:

En el mensaje difundido, agregan que la entidad expresa sus “condolencias a las familias de los israelíes asesinados y brega por el pronto retorno a sus casas de quienes han sido secuestrados por Hamas”. También expresa su apoyo absoluto al Estado Israel para que ejerza su defensa a fin de garantizar el bienestar de sus ciudadanos.

“A 50 años del inicio de la guerra de Iom Kipur y durante la festividad de Simja Torá, el Estado de Israel vuelve a ser víctima de ataques por parte de organizaciones terroristas. Es por ello que la DAIA insta a las autoridades argentinas y a todas las fuerzas políticas a condenar el asesinato de ciudadanos del estado de Israel perpetrado por el terrorismo palestino”.

Firman el comunicado el secretario general Alejandro Zuchowicki; y el presidente, Jorge Knoblovits.