La modelo y emprendedora Sofía Clerici fue denunciada en la Justicia Federal al haber recibido lujosos regalos de un viaje que realizó con el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, a Marbella.

Según el denunciante, el abogado Gastón Marano, la modelo está inscripta en AFIP en la categoría más baja, con un límite de facturación de 116 mil pesos mensuales como venta de ropa interior, por lo cual no tendría capacidad económica para asumir esos gastos como los que mostró en sus redes sociales.

A partir de escándalo de Insaurralde y los lujos del viaje en Europa que la modelo mostró en sus redes sociales, la modelo dijo que compró esas cosas con sus propios ingresos.

Sin embargo, tras la declaración de sus ingresos todo indica que la influencer solo lo dijo para desvincular a Insaurralde, lo que generó más polémica aún.

“Será reprimido con prisión de 6 meses a tres años”, expresa el artículo 277 del Código Penal de la Nación en el cual está encuadrado el delito que denunció Gastón Marano. En el caso de Sofía Clerici, sería por: adquirirrecibir ocultar dinero, cosas o efectos provenientes de un delito.

Regalos que recibió Sofía Clerici:

La modelo mostró una cartera de lujo de la marca Louis Vuitton, un reloj de la marca Rolex, ropa de marcas de elite y su estadía en un lujoso yate en la costa española.

También hay publicaciones de pulseras Cartier cuyos valores están en 7350, 7000 y 4000 euros. Al peso, con la cotización del euro blue, tiene un valor de $6.394.500, $6.090.000 y $3.480.000.

Las carteras de Louis Viutton que compartió en su cuenta de Instagram también tienen altos costos. Una de ellas alcanza los 3399 euros, que realizando la conversión al peso queda en $2.957.130.

Otra, de la gran colección que posee la modelo, tiene un valor de 4850 euros. En pesos, su valor es de $4.219.500. Esa, particularmente, la publicó con un mensaje especial: “Levantarte con regalitos así de la persona que te gusta”, escribió en marzo.

Por último, según dejó entrever la modelo en sus redes sociales, el Rolex que recibió tiene un valor de 8750 euros. Tomando la cotización del día del euro blue, la conversión al peso alcanzaría los $7.612.500.