Durante todo el mes de octubre, denominado popularmente como “Octubre Rosa” para concientizar sobre el cáncer de mama, se vienen realizando diversas propuestas de distintas áreas y rubros para aportar a la causa.

En este contexto, la Fundación Moma, la cual se dedica a promover el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través del sostenimiento de comedores y con la implementación de sus programas de asistencialismo social y acceso a la salud, instalaron una carpa en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba para brindar asistencia e información a quienes pasen por allí.

La Fundación MoMa se suma a la lucha contra el cáncer de mama • Canal C

En este tema: Cáncer de Mama: ¿Cuáles son los principales síntomas?

En diálogo con Canal C, el director y fundador de la Fundación MoMa, dijo: “Entendemos que es un padecimiento que lo sufren muchas mujeres en el mundo, sobre todo en Latinoamérica donde el porcentaje de mujeres que lo padecen es alto. Creímos que era importante sumarnos”.

Y agregó que la intervención en el espacio público implica “la instalación de un lazo significativo, vamos a estar acompañados de profesionales y personas que pueden dar testimonio sobre la lucha contra esta enfermedad para concientizar, fomentar el autoexamen y los exámenes mamarios correspondientes. La detección temprana nos da una tasa de éxito del 90% en aquellos casos en que se detecta”.

La convocatoria es para este jueves 26 y viernes 27, de 10:30 a 15:30 horas en la intersección de las calles Caseros y Bolívar de la Plaza de la Intendencia.

Cobertura Nahuel Granja