Como cada viernes, la Secretaría de Política Económica a cargo de Gabriel Rubinstein, informó que en la semana previa al balotaje presidencial arrojó una inflación del 2,3%: la medición es entre el 13 y 19 de noviembre.

Así, según el Ministerio de Economía la evolución de precios acumulada se ubicó en 9,4% promedio en las últimas cuatro semanas. Hubo un incremento por encima del promedio en el rubro de las frutas y verduras, que registraron subas por arriba del 7%. En la última medición, Economía había arrojado un alza del 2,2%.

Córdoba: Empresas piden que el boleto del transporte urbano aumente a $355

Precisamente: las verduras subieron un 12%, las frutas un 7,4% y los alimentos y bebidas de almacén lo hicieron en un 2,3%. Consultoras privadas estiman que la inflación promedio mensual del último cuatrimestre de 2023 estará entre 11% y 11,5%, para redondear el año con un alza de entre 175% y 180% en los precios.

El dato oficial de la inflación de noviembre se dará a conocer a través del INDEC el 13 de diciembre, tres días después de la asunción del nuevo presidente Javier Milei.

La inflación semanal fue del 2,3%, informó el Gobierno • Canal C