La polémica renuncia de Marín Insarrualde dio lugar a que Marina Lesci asuma como su reemplazo y sea nombrada intendenta interina de Lomas de Zamora. Sin embargo, y de acuerdo con el diario Clarín, Lesci habría entregado dos subsidios por $13 millones, en agosto pasado, al club que ella presidió hasta 2021 y donde la sucedió su padre.

De acuerdo con el medio Clarín, Lesci dictó el Decreto N° 1956, el 16 de agosto pasado por el que resolvió otorgar al club que preside su padre la suma de $12 millones, para solventar los costos de traslado, alojamiento y alimentación del equipo de voley, que participará en la Temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Voley.

Dos semanas más tarde, la flamante intendente dictó un nuevo Decreto, para otorgar otro subsidio de $1 millón, para que el equipo de voley pueda “costear los gastos para participar de la Copa Argentina de Voley organizada por la Federación de Voleibol Argentino”.

Marina Lesci tienen una gran trayectoria en el Club Defensores de Banfield, de ahí deviene la dirigencia política. Ella condujo la entidad desde año 2008 hasta el 2021. Durante su presidencia logró sumar a la Liga Argentina de Voleibol de varones. En marzo de 2021, el padre de Lesci pasó a hacerse cargo del Club.

Sin embargo, fuentes cercanas a Lesci señalaron a Clarín que no había ninguna irregularidad en la entrega de ambos subsidios, ya que, según argumentaron, “Marina era antes presidenta del club, no es más”. Y agregaron que “renunció en marzo de 2021”.

Pese a lo anteriormente declarado, y dado a los recientes sucesos, se cuestiona fuertemente si la intendenta, al igual que su precesor, responde a dichos subsidios para responder a un beneficio propio y al de sus familiares.

Te puede interesar: