Este jueves, la Justicia de la provincia de Córdoba autorizó la muerte digna de un cordobés que se encuentra internado en el Hospital de Urgencias desde el 12 de marzo cuando el hombre de 64 años sufrió una golpiza a la salida de un baile y quedó en con traumatismo grave de cráneo y estado vegetativo.

Muerte digna: la Justicia autorizó desconectar a un paciente en estado vegetativo • Canal C

La Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 2 de la provincia falló a favor de la familia del paciente, que había presentado un recurso de amparo a fines de junio. Así, los jueces consideraron ilegítima y arbitraria la negativa del equipo médico del Hospital a retirar las medidas de soporte vital al paciente.

Se ordenó al director del Urgencias a que disponga la limitación del esfuerzo terapéutico a J.S solicitada por su familia, y el aseguramiento de los cuidados paliativos suficientes, habiendo previamente informado a los familiares para que se tomen los recaudos personales y espirituales que consideren adecuados.

Además, el fallo se refirió a las autoridades provinciales y municipales, pidiendo que se adopten medidas necesarias para garantizar una mayor difusión de los derechos.