La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles aprobó el pedido de licencia de Alfonso Mosquera con los votos del oficialismo, Juntos por el Cambio e Identidad Peronista. La misma durará hasta el 9 de diciembre de 2023, momento en el que finalizará su mandato como legislador.

Leer: Milei y Píparo se presentaron como querellantes en la megacausa de espionaje a jueces

La solicitud de licencia se realizó luego de que el legislador de Hacemos por Córdoba haya sido denunciado por un hecho de violencia de género. En la nota dirigida a las autoridades legislativas, Mosquera remarcó: “Solicito al cuerpo legislativo me conceda una licencia sin goce de haberes hasta el total esclarecimiento del hecho que se investiga, del cual, reitero una vez más, soy absolutamente ajeno“.

El ex-ministro de Seguridad de la provincia había realizado el pedido a principios de este año. El mismo se solicitó mientras se llevara adelante la investigación en el juicio por la muerte del joven Valentino Blas Correas.

Luego de su apartamiento, aprobado este miércoles, su banca será ocupada por Adrián Rinaudo. Mientras se trataba el pedido de licencia del legislador, que contó el apoyo de la mayoría legislativa, Mosquera no estuvo presente en el recinto.

Más noticias: Pidieron que Alfonso Mosquera sea apartado de la Legislatura