Luego de que se confirmara hace unos días atrás que la Justicia de la provincia de Córdoba había autorizado la muerte digna de un cordobés que se encuentra internado en el Hospital de Urgencias desde el 12 de marzo, Carlos Soriano, médico y allegado de la familia del paciente J.S, confirmó que la Municipalidad de Córdoba apeló de manera inexplicable la medida judicial.

Soriano afirmó que el paciente hace 7 meses que se encuentra en estado vegetativo persistente y criticó la medida por parte de las autoridades municipales “es inexplicable, tozuda, canallesca, no sé cómo definirlo. El voto de la jueza que fue dos a uno y que la Corte Suprema de Justicia sugiere, no judicializar estos casos, va a hacer pasar un calvario a la familia porque ya J.S. no sufre porque no tiene corteza, un calvario inusitado a la familia”.

Por otro lado, apuntó hacia el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini “El doctor Passerini estando en su despacho, en una reunión con seis profesionales de la salud, nos dio su palabra de que no iban a apelar bueno evidentemente no la cumplió”.

“Estoy consternado. Esto es histórico para la Argentina. Seguramente que el TSJ (Tribunal Superior de Justicia) va a pensar, pero mientras el TSJ delibera, J.S. y sus familiares, van a seguir teniendo un calvario en sus vidas. Realmente muy inhumano, lo que está pasando en esta Córdoba que me parece que atrasa 100 años”, concluyó el médico de la familia.