Anteriormente, el Gobierno de Córdoba no liquidará el bono anunciado por el ministro Sergio Massa para los empleados nacionales y del sector privado. Ese beneficio dispuesto por la Nación consiste en 60 mil pesos pagaderos en dos cuotas y a cuenta de acuerdos paritarios futuros, y sólo corresponde a quienes cobren hasta 400 mil pesos mensuales.

Al explicar por que no se adherían a esta medida desde el Centro Cívico respondieron que “se asume que la suma fija está incluida dentro de los aumentos salariales ya otorgados”.  Córdoba hay un acuerdo paritario que comienza a aplicarse con el sueldo de agosto, cuando se pagará una suba del 20%. “El trabajador público estatal provincial que menos percibirá de incremento en agosto, cobrará un aumento de $ 33.000″, indicaron.

En esta misma línea se expresó ahora la Municipalidad de Córdoba, en un comunicado desde el Palacio 6 de Julio aclararon que el Gobierno de la Ciudad ya tiene un acuerdo salarial con el gremio del Sindicato de Unión Obrera de Empleados Municipales (Suoem) que está vigente y ese acuerdo reconoce la inflación.

Cabe destacar que la decisión de Córdoba no es aislada, ya que otras administraciones, como Misiones, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras, plantearon la misma situación.