Este lunes 15 de enero a las 15 horas, en la Escuela de Oficiales de Policía “Gral. Don José de San Martín”, se llevará a cabo una exhibición de la capacitación en el uso de armas no letales destinada a personal policial operativo.

En esta oportunidad, la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente realizará una práctica referida a la formación como operadores y funcionamiento de las armas no letales Byrna, en diferentes escenarios y situaciones.

A su vez, instructores de tiro especializados, explicarán las herramientas teóricas y prácticas para el uso adecuado del armamento, medidas de seguridad y características técnicas.

La incorporación de este tipo de armas tiene por misión disuadir y prevenir el delito, permitiendo abordar situaciones operativas haciendo un uso racional y gradual de la fuerza de acuerdo a los protocolos establecidos.

Durante la jornada, asistirá el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, el jefe de Policía comisario general Lic. Héctor Leonardo Gutiérrez, integrantes del Estado Mayor Policial y representantes de la Empresa BYRNA Y BERSA.

La Policía de Córdoba bridará una "Jornada de Exposición y Capacitación sobre Armas No Letales" • Canal C