La interna de Juntos por el Cambio en Córdoba se encuentra intensa a menos de dos semanas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich buscan definir sus apoyos en todo el país para ser el candidato opositor en las elecciones de octubre.

En este contexto, Luis Juez, senador nacional, ha tomado una postura clara en la interna y confirmó su decisión. En declaraciones a Noticiero Doce, Juez señaló que “no sería justo que incline la cancha para un lado o para el otro”, dejando en claro que no hará público su respaldo a ninguno de los precandidatos.

Juez destacó la libertad que tienen los dirigentes del Frente Cívico para trabajar con Rodríguez Larreta o Bullrich y afirmó que después de las PASO, el 14 de agosto, todos deben estar juntos.

El senador nacional reiteró que no tomará partido entre el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad de la Nación, ya que considera que le corresponde ser el garante de la unidad en el proceso que costó enormemente construir en la provincia de Córdoba.

Juez también se refirió a las elecciones que perdió ante Martín Llaryora y evitó hablar de una relación “lesionada” con Rodríguez Larreta tras el intento de sumar a Juan Schiaretti a la coalición antes de las elecciones provinciales.

Por otro lado, Rodrigo de Loredo, otro dirigente cordobés con peso, ya anunció su decisión antes de las PASO al confirmar su apoyo a Rodríguez Larreta, destacando su experiencia en gestión y su proyecto de cambios estructurales.

De esta manera, la interna en Córdoba sigue siendo un tema de gran relevancia en el camino hacia las elecciones.

Te puede interesar: Luis Juez ante la definición del escrutinio oficial: “No hay nada para festejar”