La ocupación promedio de las diferentes plazas disponibles en las distintas localidades turísticas de la provincia de Córdoba alcanzaron el 90%, según datos informados por las secretarias de turismo relevadas por la Agencia Córdoba Turismo. Algunos lugares, incluso llegar a estar ocupados al 100% de sus capacidades.

La cifra sin duda sorprende si es que se tiene en cuenta el duro momento económico que atraviesa la Argentina y su contexto en la antesala de unas nuevas elecciones presidenciales que bañan de incertidumbre el panorama político nacional.

LEER MÁS: Finde largo trágico: 14 personas murieron en siniestros viales

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, comentó al respecto: “Sin duda, Córdoba vuelve a ser posiblemente la más elegida dentro de la Argentina para este fin de semana extra largo de octubre”. “Turistas de todo el país, sobre todo de Buenos Aires, de la misma provincia de Córdoba y de Santa Fe recorrieron cada uno de los rincones de la provincia a razón de la gran cartelera de actividades, eventos, espectáculos, pruebas deportivas que llevaron adelante cada uno de los municipios turísticos de la provincia”, afirmó el funcionario.

¿Cuál fue la localidad más visitada?

Segú los datos relevados por la Agencia Córdova Turismo estos son los destinos que fueron más concurridos durante el fin de semana XXL.

Carlos Paz informó una ocupación promedio del 98,8%, mientras que Villa Giardino llegó casi al 87%, La Cumbre a un 93 % y La Falda tuvo el 90% de sus plazas ocupadas.

En tanto en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano con su fiesta de la cerveza festejando 60 años, mostró un promedio casi total con el 97% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita. En tanto Santa Rosa llegó al 96% y Villa Rumipal al 90%, al igual que Almafuerte. En Paravachasca, Alta Gracia tuvo ocupación plena y Potrero de Garay 95%

En Traslasierra, Villa Cura Brochero detalló que alcanzó el 55% de sus plazas ocupadas, San Javier y Yacanto un 96%; en tanto Nono informó el 86% y Mina Clavero un 85%.

Por su parte, hacía el noreste provincial Miramar registró un promedio de ocupación del 98% y en Sierras Chicas, Colonia Caroya la ocupación fue del 70%.

En tanto, la Ciudad de Córdoba relevó un 81% promedio de sus plazas ocupadas, siendo los alojamientos de 3 estrellas los más demandados con ocupación al 100%.

Respecto del origen de los turistas que visitaron la provincia, dependiendo el destino, hubo mayoritariamente personas oriundas de diferentes lugares del país. No obstante, hubo preeminencia de turistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y de la propia provincia de Córdoba