Este jueves el Gobierno de la Provincia de Córdoba recibió en Barcelona, España, el Premio de Buenas Prácticas Regionales, que entrega la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El objetivo de la mención es reconocer  aquellos gobiernos regionales que implementan políticas que mejoran la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, contribuyendo al logro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

El reconocimiento fue entregado al gobernador Juan Schiaretti por el Secretario General de ORU FOGAR, Carles Llorens, por el Polo de la Mujer, que fue seleccionado por un jurado integrado por reconocidos profesionales del mundo académico, empresarial, cultural y de la Administración pública, entre 30 proyectos de todo el mundo.

Es una alegría que Oru Fogar, que agrupa 600 gobiernos regionales de todo el mundo y que trabaja junto a Naciones Unidas, haya elegido al Polo Integral de la Mujer de Córdoba con el premio de mayor puntaje del año 2023 a la Buenas Prácticas Gubernamentales”, dijo el gobernador cordobés luego de recibir el galardón.

“Significa que nuestra Córdoba está a la vanguardia en la lucha por la igualdad de derechos de la mujer y en la lucha contra la violencia de género”

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

Para finalizar, Schiaretti explicó los equipos que intervienen en el Polo de la Mujer. “El Polo de la Mujer es un lugar donde trabajamos juntos, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la Policía de la provincia donde se asiste a las víctimas y sus familiares, es un ejemplo de toda Argentina y también de todas las regiones que componen Oru Fogar”.