Frente a las inminentes elecciones presidenciales de este domingo 22 de octubre, el comportamiento del dólar blue está en el centro de la escena. La divisa del mercado informal cotiza a $985 en el mediodía de este martes, lo que significa una alza de 25 pesos tras su caída en el arranque de la jornada. En Córdoba, la moneda extranjera se ofrece a $975.

El funcionamiento del mercado paralelo se realiza en medio de un marcado clima de tensión dado que se repiten los operativos en el microcentro porteño para obstaculizar el trabajo de las cuevas. En tanto, la Comisión Nacional de Valores (CNV) trabó aún más las operaciones con CEDEARS para intentar frenar el dólar Contado con Liquidación que se comercializa en la Bolsa de Comercio.

En las operaciones de este martes el CCL se ubicaba a $982,17 y el Gobierno busca a cualquier precio que no excede la barrera psicológica de los $1.000. En tanto, el MEP avanza a $907,72. Al menos durante esta semana, el dólar oficial sigue cotizando a $365,50, mientras que el mayorista lo hará a $350. El dólar para consumo en divisas tiene un valor de $731.

Más información: ¡Ojo! Advierten sobre un mail falso que convoca autoridades de mesa