Durante el mes de noviembre en la provincia se registró una caída en las ventas comerciales: en total disminuyeron un 4,45% según indicó la Cámara de Comercios de Córdoba. Gran parte de los comercios alcanzaron solo a cumplir el 12% del objetivo mensual en cuanto a ventas.

"La suba de precios es impredecible": comerciante • Canal C

Esperanza Melgarejo, encargada del local de ropa “Devota” explicó cuál es la dinámica de venta de acuerdo a la etapa del mes. “En este local pasamos el objetivo mensual, esperábamos muchísimos menos. Es raro el movimiento. Los primeros 10 días del mes cuando la gente cobra se vende un poquito más, después hay un período donde se vende tanto y los últimos días suele no haber nadie pero ahora eso está cambiando.”

Por su parte, el dueño de del comercio de indumentaria y calzado “Classic Center”, Salvador Herrera, hizo una evaluación del mes de noviembre. “El mes de noviembre siempre es flojo. La gente se guarda para navidad, más ahora con la situación que estamos viviendo. La suba de precios es impredecible. Hay muy poco efectivo y la tarjeta de crédito es la mejor opción.

En cuanto a los medios de pago, todos los consultados coincidieron en que la tarjeta de crédito es el principal medio de financiamiento que se elije, siendo el efectivo el menos utilizado.

Cobertura: Virginia Grivarello