Este martes, el titular del AFIP, Carlos Castagneto apuntó contra los empresarios tras el revuelo generado por las medidas anunciadas por Massa el pasado fin de semana, alegando que este sector “están en condiciones” de pagar el bono por $60.000 y que también recomendó a los empresarios que “no se quejen”.

“Las empresas están en condiciones de pagar la suma fija. Hay una parte a la que subsidiamos el 100% o el 50%. El resto, son las grandes empresas, en las cuales encontramos evasión y elusión constantemente. La tienen que pagar, no se quejen”, sostuvo el funcionario.

El pasado fin de semana, el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pago de una suma fija para los trabajadores del sector público y del privado, el cual se abonará en dos cuotas de $30.000, con los salarios de agosto y septiembre.

Castaneto continuó con su reclamó a las empresas “que aporten cuando hay que aportar para el país” y recordó que, en 2020, cuando el Estado le dio “ATP a 4 millones de trabajadores (en pandemia) estaba bien”.

En esa misma línea, reclamó de manera acusatoria a los empresarios: “Ahora hay elecciones, entonces algunos sectores o cámaras juegan para la oposición. Te das cuenta de que los sectores más fuertes son los que no quieren pagarlo. Quieren ganar cada vez más y distribuir menos, cuando toda ganancia que tienen es producto de la mano de obra de sus trabajadores. Cuando la empresa está mejor van a tener más rentabilidad.

Según declaró en una entrevista radial, la suma fija para trabajadores en relación de dependencia busca “equiparar el golpe que ha tenido” el salario después de la devaluación que se aplicó el 14 de agosto.