Ante los difíciles tiempos que golpean a Argentina desde el ámbito económico, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) decidió abrir nuevamente la inscripción a las denominadas “Becas Nutrirse” para que más estudiantes puedan acceder al beneficio de almuerzos en el Comedor Universitario.

Con la reapertura del registro solicitaron la beca unos 600 jóvenes y, luego de un análisis socioeconómico caso por caso, se sumaron más de 500 a la base de beneficiarios.

Hasta el año pasado, el Comedor Universitario era sólo para becarios. Pero en este 2023 se incluyó la posibilidad de que asisten estudiantes sin beca y docentes. 

LEER MÁS: Por el Día del Empleado de Comercio, los locales no abren sus puertas este lunes

La beca completa implica que los estudiantes no pagan un solo peso para almorzar todos los días en el Comedor Universitario. Aquellos que no cuentan con el beneficio, pagan sólo el costo de los alimentos, con lo que el menú queda en $ 520. Los docentes y no docentes abonan el costo completo del servicio: $ 1.000.

El Comedor Universitario tiene actualmente dos sedes activas: una en Ciudad Universitaria, detrás del Pabellón Argentina, y otra en el Colegio Manuel Belgrano. En la primera sede se sirven diariamente entre 1.400 y 1.600 raciones; y en la segunda, de 400 a 500. Desde la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC afirmaron que  están trabajando en la idea de reabrir la sede del Centro, que fue cerrada durante la pandemia de coronavirus