A días del cierre de campaña los candidatos a presidente de la Nación hacen su gira por el país y deciden acercarse a Córdoba con el fin de ganar votantes. Sergió Massa fue el primero de arribar. Llegó este miércoles a la capital y mantuvo una apretada agenda que incluyó reuniones con gremios, un paso por la Universidad Nacional de Córdoba y visitar a industrias de Monte Cristo y Río Cuarto.

Este viernes es el turno de de Horacio Rodríguez Larreta, candidato a presidente por Juntos por el Cambio. Si bien el viaje estaba previsto para el martes el candidato decidió hacer un cambio de planes. Se cree que este giro tiene que ver con el intento de lograr una foto de apoyo con varias de las figuras de la coalición opositora de cara a las PASO, donde enfrentará a Patricia Bullrich. 

Este viernes, el jefe de Gobierno llevará la campaña a la tierra cordobesa, donde se reunirá con Rodrigo De Loredo. Además de visitar la ciudad de Córdoba, estará en las localidades de Marcos Juárez, San Francisco y Arroyito.

“Arranco en Marcos Juárez, donde fue intendente nuestro primer diputado Pedro Dellarrosa, gran intendente. Voy a estar en el Consejo Superior de la Universidad, a la tarde en San Francisco y por la noche en Arroyito…”, dijo el propio Larreta en entrevistas radiales previas.

Teniendo en cuenta su viaje aseguró que su deseo es “hacer de la Argentina un país federal, porque hoy el kirchnerismo concentró todos los recursos a nivel nacional y condiciona a las provincias”. “Hay que volver a darle autonomía a las provincias, y vamos a terminar con la discriminación como la que tuvo con Córdoba”., agregó