Luego de que el ex-presidente, Mauricio Macri, y la ex-candidata presidencial, Patricia Bullrich se pronunciaran a favor de Javier Milei, el actual Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa en capital federal donde hizo pública su postura de cara al balotaje.

Este miercoles, el ex-precandidato señaló “el resultado del domingo nos pone a todos los argentinos frente a un dilema. Yo quiero ser bien claro frente a ese dilema: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para todos los argentinos y es nuestra responsabilidad defendernos”. Además, remarcó que se mantuvo “totalmente coherente” y no cambió “ni un centímetro” su postura.

Tras lo dicho, realizó duras críticas tanto para Massa como para Milei. Respecto al Ministro de Economía, el funcionario porteño se refirió a el como un “parche sobre parche”. “todo improvisación y cada día estamos peor. Siempre me enfrenté al kirchnerismo y siempre lo voy a hacer. Y en caso de ser Gobierno, no hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista”, aseguró.

En tanto, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei remarcó que sus ideas son “malas y peligrosas” y que sus ideales se encuentran “al borde de la democracia”: “yo no creo en nada de lo que propone: ni en la venta libre de armas; ni en la venta de órganos; ni en la dolarización sin dólares que nos va a dar más inflación y pobreza; no creo en la educación con vouchers que es para unos sí y otros no, no creo en los ataques a la prensa ni a la Iglesia Católica.”

Tras lo dicho, Rodríguez Larreta realizó una autocrítica pidiendo “Perdón” por no lograr ser la alternativa para el país.

Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: "Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas" • Canal C

“Yo solo puedo pedir perdón por no darle a la Argentina una alternativa a la altura de lo que se necesitaba para sacar nuestro país adelante”

-Horacio Rodríguez Larreta

Luego de las declaraciones cruzadas de la jornada del miércoles entre los distintos partidos que conforman Juntos por el Cambio (UCR, CC y PRO), Horacio Rodríguez Larreta ratificó que “las peleas no suman nada. Yo voy a pelear siempre por mantener la coalición lo más grande posible”. “Yo voto por la unidad y sé que es lo que votan la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio“, dijo.

Leer: María Eugenia Vidal se diferenció de Patricia Bullrich: “Ninguno me representa”

En cuanto a las diferencias en el partido, entendió que “las tensiones son obvias pero lo que yo voto es sostener la mayor unidad posible para ser mejor oposición“, reconoció y subrayó que “nos debemos una autocrítica y un aprendizaje conjunto para la forma de funcionar”.

Consultado sobre la decisión de Patricia Bullrich, afirmó: “Yo tengo una posición distinta”. En ese marco, indicó que la reunión entre ella y Javier Milei “fue en secreto de medianoche” y detalló que “me desayuné con esa reunión hoy. No sé qué arreglaron ni qué hablaron”. “A lo largo de la campaña, incluso antes, Macri le dio aval a Milei“, sentenció.

Más noticias: La amenaza de senadores y diputados electos de La Libertad Avanza