El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, participó del 35° Congreso Nacional de la Confederación de Excombatientes de Malvinas. Lo acompañó el canciller, Santiago Cafiero. El acto se realizó en el Museo de la Constitución en Santa Fe, y en el mismo anunciaron que las pensiones otorgadas a los ex combatientes en la guerra de Malvinas serán hereditarias. 

Rossi anunció entre aplausos que “La pensión que reciben los ex combatientes será hereditaria para sus hijos, ya está firmado el Decreto de Necesidad y Urgencia. La mejor noticia que le podemos dar a la familia de cada uno de ustedes es además decirle a aquellos que intentan desmalvinizar que cuando decimos que no olvidamos, no solamente lo decimos sino que también hacemos actos para que nadie se olvide de las Malvinas Argentinas”.

Ambos políticos coincidieron en la crítica hacia Javier Milei de La Libertad Avanza, quien reivindica la figura de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

“Malvinas es una causa nacional en la que estamos profundamente comprometidos. Hay que ser claros, no se pueden tener posiciones duales. No se puede decir que se admira a Margaret Thatcher, como hizo Milei. Incluso Mondino, quien parece ser la canciller teóricamente designada por este candidato, dijo que iba a consultar a los isleños antes de tomar cualquier decisión”, sostuvo el ex ministro de Defensa. “La soberanía de Malvinas está entre las cláusulas transitorias que figuran en la Constitución Nacional, que fue reformada en 1994″, resaltó.

Por su parte, Cafiero manifestó que El domingo, entre otras cosas, lo que se elige es entre los que admiran a (Margaret) Thatcher o los que admiramos a nuestros héroes de Malvinas. Nosotros lo decimos con claridad: no admiramos a Thatcher, no estamos con Thatcher; estamos con los excombatientes, siendo parte de este Congreso que es trascendental porque el domingo entre otras cosas lo que se eligen es entre los que admiran a Thatcher o los que admiramos a nuestros héroes de Malvinas”.

Las pensiones a ex combatientes de Malvinas serán hereditarias • Canal C

En el Museo de la Constitución también estuvieron el gobernador santafesino Omar Perotti; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el secretario de Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona; el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, el presidente de la Cámara de Diputados provincial Pablo Farías, ex combatientes y familiares de los caídos en Malvinas y otras autoridades locales y nacionales.

+Leé también: Ara San Juan: los 44 tripulantes fueron homenajeados en Córdoba y Mar del Plata