Desde las elecciones generales del 22 de octubre se fue marcando la falta de combustible en distintos puntos del país.

Frente a este contexto, y luego de una reunión con la ministra de Energía de la Nación, Flavia Royón, las principales empresas productoras y refinadoras del país presentaron un comunicado donde se detallan una serie de medidas para “reforzar el abastecimiento pleno en la red de estaciones de servicio y recuperar los niveles de stock operativos de toda la cadena hasta volver a la normalidad”, citan las petroleras.

Acelerar la descarga de barcos con combustible importado que suplementa la producción local: Durante este fin de semana se descargaron tres barcos con nafta y Diesel. También, se sumaron dos embarques, que no estaban en la planificación original. Se prevén tres barcos más que permitirán normalizar la situación de stocks estratégicos de combustibles.

Logística: esquema especial que permitirá aprovechar al máximo el potencial del sistema que cuenta con más de 4000 unidades. Esto permitirá incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa.

“A partir de todas estas acciones, queremos transmitir tranquilidad y confianza a los consumidores porque la situación se está normalizando.

Petroleras