Javier Milei asumirá a la presidencia de Argentina, el próximo 10 de diciembre, sucediendo a Alberto Fernández. La ceremonia, que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación, contará con la presencia de varios líderes mundiales y políticos de renombre. Sin embargo, algunos ya han anunciado que no podrán asistir a la toma de juramento del nuevo mandatario.

Lee también: Macri celebró que Bullrich y Caputo formen parte del gabinete de Milei

Uno de los primeros en confirmar su presencia fue el presidente chileno Gabriel Boric, a pesar de las diferencias ideológicas. También se espera la asistencia del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, con quien Milei ha expresado tener afinidad. Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, también ha confirmado su participación después de una videollamada con Milei. Entre los líderes mundiales que estarán presentes se encuentran el rey de España, Felipe VI; Santiago Abascal, líder del partido ultra español Vox; y Viktor Orbán, primer ministro ultranacionalista de Hungría.

Sin embargo, algunas incertidumbres persisten, ya que Donald Trump, uno de los principales apoyos de Milei, aún no ha confirmado su asistencia. Tampoco se sabe si líderes de países como China, India, Italia y Francia estarán presentes en la ceremonia.

En cuanto a ausencias anunciadas, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no asistirá debido a diferencias ideológicas con Milei. Joe Biden también se disculpó, explicando que estará de viaje en ese momento. A medida que se acerca la fecha, se esperan más confirmaciones y anuncios sobre la presencia de líderes mundiales en este importante evento para Argentina.