Como todos los meses, la CCC (Cámara de Comercio de Córdoba) hizo un relevamiento sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a las compras en los distintos corredores comerciales de la ciudad.

Según el Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre de 2023, el 76% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas y apenas el 12% lograron cumplirlas. En la variación interanual -de noviembre del año pasado al presente-, en el onceavo mes del año hubo una caída del 2,92% en las ventas por unidades y del 3,12% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.

También hubo caída a nivel mensual: el relevamiento arrojó que en comparación a octubre de este mismo año, se registró una disminución del 4,45% de ventas en unidades y del 3,74% en la rentabilidad.

Leer: En medio del paro de interurbanos, subió el precio del boleto

“Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings”, explicaron desde la entidad. También se precisó que el ticket promedio fue de $48.070.

Además, se explicó que “Los rubros electrónica, informática y óptica lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado, marroquinería y accesorios de moda fueron los que más cayeron”.

En lo que concierne a los métodos de pago, la tarjeta de crédito continúa siendo la más utilizada y la de débito en segundo lugar. Además, los pagos electrónicos crecen en transacciones, aún por encima del efectivo.

La-CCC-presenta-el-Observatorio-Comercial-de-noviembre-2023