Este miércoles la Secretaría de Energía el Gobierno nacional confirmó que retirará los subsidios al gas. La medida tendrá un impacto directo en las boletas y se estima que algunos usuarios podrán percibir aumentos de hasta el 300%. Este anunció tiene su correlato en el aumento tarifario de la electricidad que comenzó a aplicarse semanas atrás en el país debido a la quita de la subvención otorgada en esta área.

En este contexto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su dura opinión respecto a las decisiones que están llevando a cabo desde el Ejecutivo Nacional.

LEER MÁS: Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Ya no se aguanta más. La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”, destacó el mandatario y afirmó que los reiterados aumentos se deben a que las autoridades sacaron los fondos destinados a diferentes provincias de la Argentina.

“Les sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas de luz en todos lados”, reiteró. “Nos parece que hay que esperar ya que rebote la economía, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo”, agregó.

“No se aguanta más”: Llaryora arremetió contra Nación por la quita de subsidios • Canal C

Por otro lado, Llaryora se refirió a una de las últimas medidas que impulsaron desde la provincia para intentar contrarrestar la difícil situación. Se trata del lanzamiento de banco una línea de 3 cuotas a tasa preferencial para para usuarios residenciales de consumo medio y alto a través del banco provincial.

“Nosotros hemos acordado para pagar el diferencial en tres cuotas, esperando que uno pueda reacomodar la situación. Si eso no da resultados, tendemos que generar otras medidas paliativas. Hemos logrado una tarifa unificada para la industria. Estamos estudiando para ver si podemos sostener una tarifa unificada para las cooperativas”, añadió en este sentido.