En el marco de la inauguración del CPC de Villa El Libertador, el actual intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, se refirió a promesas que el presidente electo, Javier Milei, había realizado durante la campaña electoral.

Te puede interesar: Parte de la UCR Córdoba ratificó su acompañamiento al gobierno de Milei

“Espero que muchas de las cosas que se prometieron en campaña, se cumplan”, dijo ante las cámaras de Canal C, haciendo referencia concretamente a la caja de jubilaciones provincial, entre otros temas: “Hoy tienen un déficit de casi 6 y 7 mil millones. Todo el que vino dijo que lo iba a arreglar”, sostuvo. “Hay que cumplir la ley, nos tienen que dar los recursos que nos corresponden a los cordobeses”.

Llaryora también dijo que la otra gran deuda de Nación con Córdoba es lo referente a las retenciones al agro. “Ustedes saben que para los cordobeses las retenciones son casi un robo. Cuando otras provincias en minería o petróleo se les da regalías, y a otras no, eso nos parece que se le prometió a todos los cordobeses. Queremos escuchar la baja en las retenciones, que nos devuelvan la plata de las cajas y que el esquema federal esté en el presupuesto nacional en materia de subsidios al transporte”. Por otra parte, sobre las privatizaciones anunciadas por el libertario eligió no acotar: “Hasta que no vea (medidas) no voy a opinar”.

El domingo, tras conocerse el resultado de los comicios, el gobernador electo había sido uno de los muchos funcionarios que felicitaron al libertario. En la red social X, escribió: “Felicito a Javier Milei, elegido como el próximo presidente de la Argentina. Deseo que su gestión frente al Estado nacional sea para el bienestar y el progreso de nuestro país”.

Llaryora le pidió a Milei que cumpla con sus promesas de campaña • Canal C

Así hablaba Martín Llaryora frente a las cámaras:

Cobertura: Nacho Cadario