Tras mantenerse alejado del “Spotlight” electoral, Juan Manuel Urtubey, ex Gobernador de Salta fue visto en Córdoba participando de algunas actividades de la campaña de Sergio Massa. Esta tarde, Urtubey confirmó esta tarde su apoyo a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

“Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho”, enfatizó Urtubey a través de un posteo en la red social X.

Hablando desde el contexto que enfrenta el país, el salteño habló sobre como “los problemas son demasiado grandes y los argentinos están demasiado mal para que la respuesta sea más mezquindad y más soberbia”.

Además de dar a conocer su apoyo al candidato, el santeño resaltó la necesidad de que haya “un poder de unidad Nacional”, tal como planteó el líder del Frente Renovador.

“Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza. El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco”, subrayó el ex mandatario provincial.

“Es hora de mirar hacia adelante, ya es hora de trabajar por la Argentina. Al futuro no se lo espera, se lo construye”.Concluyó el ex-funcionario.

Durante el acto que Sergio Massa encabezó en Río Cuarto, el candidato le agradeció el apoyo brindado por el dirigente peronista: “Quería agradecerle a alguien que ha decidido acompañar, el ex gobernador de Salta y querido Juan Manuel Urtubey. Con esa vocación de construir desde el centro y con mirada federal, viene a ayudarme a transmitirles a los argentinos que empieza un tiempo nuevo”, sostuvo sobre su hipotética presidencia.