Este jueves aparecieron 15 lobos Marinos muertos en las playas de Mar de Plata en las últimas semanas. Estos se suman a las decenas que habían fallecido en el último tiempo en distintos puntos de la Costa Atlántica, desde Necochea hasta Tierra del Fuego.

Lobos marinos murieron por gripe Aviar • Canal C

Senasa, organismo encargado de la sanidad animal en Argentina, confirmó este viernes que las recientes muertes de los animales marinos fueron causadas por un brote de Gripe Aviar Altamente Patógena.

Esta situación, alarmó a organismos de gobierno, la administración portuaria y Prefectura Naval, que en conjunto decidieron actuar al respecto; La primera medida fue restringir el acceso a la Escollera Sur de esa localidad, para evitar contagios de la gripe en humanos. Además, se está trabajando en el proceso de entierro seguro de los mamíferos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Lobos marinos murieron por gripe Aviar • Canal CLobos marinos murieron por gripe Aviar • Canal C

Senasa aclaró que esta alarma no afecta al estatus zoosanitario autodeclarado ante la Organización Mundial de la Salud Animal.

Significa que Argentina todavía es reconocido como país libre de Gripe Aviar Altamente Patógena en aves de corral, principales propagadores del virus.