Los padres y tutores responsables de niños o adolescentes en edad escolar se encontraron en febrero pagando la matricula con gran aumento debido a la inflación, o bien, terminando el 2023, financiando la matricula con intereses inciertos por la inestabilidad del país.

Ante los números inflacionarios de diciembre de diciembre y enero, desde el sector educativo de gestión privada anunció primeramente un incremento del 25%. Durante el año habrá más ajustes por inflación.

Las cuotas del mes de marzo aún no están definidas, pero se estiman alarmantes números. Mientras tanto, los colegios privados más conocidos de Córdoba cobraron matriculas cercanas al medio millón.

Por ejemplo, el Mark Twain, ubicado en zona norte llegó a los $466.000 por estudiante en el secundario. Estos números son sin saber las cuotas de marzo por la próxima paritaria docente que definirá el primer pago obligatorio del ciclo.

Por otro lado, el Colegio Alemán parte de los $246.965 en salas de jardín y llegando a los $376.536 en ciclo orientado por alumno. Hay descuento por familiaridad en este caso: 2°HIJO 15% de descuento, 3° HIJO 25% de descuento, 4° HIJO 100% de descuento. Estos valores no tienen incluido el extra de comedor que aún no se ha oficializado.

Otro caso, es el Colegio San Pedro Apóstol en donde el nivel inicial parte en los $269.000 (comedor incluido). Para este nivel, la institución da la posibilidad a que los alumnos vayan media jornada quedando el precio en $172.400 (comedor incluido).

El ajuste de valores que se aplicará una vez definido por el gobierno cuando termine la negociación salarial, hasta el momento se especula que la cuota de marzo aumente el 25% anunciado. De igual manera, en abril y consiguiente se seguirá indexando a la inflación.

Te puede interesar: Diputados en busca de reponer el Fondo Nacional de Incentivo Docente • Canal C