Javier Milei regresó en la mañana de este miércoles de Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones con importantes funcionarios antes de su asunción del 10 de diciembre. Tras su vuelta, confirmó que Luis Caputo será el próximo ministro de Economía durante su mandato.

En diálogo con el programa radial del periodista Eduardo Feinmann, sostuvo: “Estamos avanzando fuertemente. La reunión con el Tesoro y con el Fondo fueron protagonizadas por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y por Luis Caputo. Tengo la devolución de lo que fue la reunión con el Tesoro, que fue excelente los resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad esos temas. Hubo una excelente recepción y entienden a la perfección el desafío de lo que estamos enfrentando. Eso fue muy bueno”.

En ese sentido, agregó: “Sí sí, el ministro de Economía es Luis Caputo. Nosotros ya lo teníamos definido”.

Cabe aclarar que Caputo se desempeñó como ministro de Finanzas y fue titular del Banco Central durante la gestión de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Leer también: Caputo se reunió con banqueros por las Leliqs