Este miércoles, el gobernador de la provincia de Córdoba Martín Llaryora, anunció que ampliará el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y el Boleto Obrero Social (BOS) para aquellos que antes no podían solicitarlo. Sobre esto, Marcelo Rodio, Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba dio detalles de como se podrá acceder al beneficio.

SABER MÁS: Último día de Ersa en Córdoba: desde marzo la empresa dejará de funcionar

Rodio aseguró que aquellos que quieran inscribirse en cualquiera de los dos boletos deberán contar con CIDI NIVEL 2, en caso contrario no lo podrá hacer. Además recordó que en la terminal de colectivos de la Ciudad de Córdoba hay un sector destinado a este tema en donde podrás pedir ayuda en caso de que tengas dificultades de hacerlo.

El Secretario de Transporte aseguró que la crisis económica que está viviendo Argentina en este momento motivó a que muchos más cordobeses quieran acceder al beneficio ” Estamos aproximadamente en un 30% de más anotados en el boleto educativo cordobés. Respecto al boleto obrero estamos cerca del 72%. Es un número muy importante y que ahora con este anuncio que ha hecho el gobernador de subirlo a $450.000 de salario bruto consideramos que va a subir cerca de un 20%”.

LEER TAMBIÉN: Ersa no seguiría en el transporte urbano de Córdoba

Por su parte, al ser consultado sobre la posibilidad de que la SUBE llegue a Córdoba, Rodio dijo que ” Se ha avanzado” y que fue el año anterior donde se hizo la presentación en la ciudad de Córdoba pero ” Todavía no ha llegado” porque se está hablando de una adecuación nueva con las máquinas que tiene el sistema. “En la provincia hemos hecho el pedido, lo hicimos 3 veces para que tengamos la SUBE en el trasporte interurbano y en las principales ciudades de Córdoba. Estamos en la espera que suceda” , finalizo.

MIRÁ LA NOTA COMPLE: COBERTURA NACHO CADARIO