Este lunes, el Fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó a el ex-Jefe de Gabinete por el presunto delito de lavado de dinero y también reclamó  la inhibición de sus bienes. Además, la medida también alcanza a la modelo Sofía Clérici, quien estaba en Marbella junto al intendente de Lomas de Zamora con pedido de licencia.

La denuncia original había sido por “enriquecimiento ilícito y encubrimiento”. La investigación busca determinar el origen de los fondos con el cual el ex-Jefe de Gabinete bonaerense utilizó para su lujoso viaje en Yate en el Mar Mediterráneo junto a la modelo.

Por otro lado, el fiscal solicitó información a la  Dirección Nacional de Migraciones para determinar cuándo se realizó el viaje a España. Mola también está pidiendo que se corra al juez federal Federico Villena de la investigación por presunta parcialidad, debido a que habría una relación de amistad entre él e Insaurralde.

Cabe destacar, que esto último tiene que ver con la primera esposa de Insarrualde, quien trabaja como prosecretaria administrativa en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que está a cargo de Villena.

Te puede interesar: Sofía Clerici hasta las manos: la denunciaron ante la Justicia Federal