Este domingo, el gobernador de Córdoba electo Martín Llaryora asumió su cargo en San Francisco en un acto que se realizó en el Superdomo.

La ceremonia dio inicio alrededor de las 20 hs con la Banda Sinfónica Municipal tocando en la previa del acto, mientras se ubicaban los invitados. También participó la Banda de Música de la Policía de Córdoba.  Afuera del recinto se encontraban militantes, simpatizantes y público en general que se acercaron a las inmediaciones del lugar.

Llaryora ingresó al SUperdomo junto a su esposa Marcela Beccaria, Juan Schiaretti, el intendente Damián Bernarte, el diputado Ignacio García Aresca, la concejala sanfrancisqueña Alejandra Piasco. También estaban presentes Daniel Passerini, intendente de Córdoba, y los ministros de su Gobierno, entre otras autoridades.

El primero en hablar fue el intendente de San Francisco, Damián Bernarte. “Nos embarga la emoción en un momento único para San Francisco. Tres conceptos: orgullo, gratitud y una inmensa felicidad”.

Luego, tras recibir el bastón de mando y la banda de gobernador habló Martín Llaryora y sus primeras palabras fueron para agradecer a Schiaretti y su esposa Alejandra Vigo.

“Desde siempre, cuando muy pocos confiaban en mí, Juan siempre estuvo. Y Alejandra me acompañó en las mateadas, cuando muy pocos creían que San Francisco podía salir del abandono, viniste y empezaste a trabajar con nosotros. Después fuiste una de las impulsoras para que fuera intendente de Córdoba”, comenzó. 

“La ciudad era una de las más endeudadas de la Argentina, como dijo Damián. Y Juan me dijo, metele para adelante, no te voy a dar una mano, te voy a dar las dos para que San Francisco pueda salir adelante. Y de ahí siempre estuvo al lado nuestro, no hay una obra en la ciudad en la cual Juan no haya colaborado”, continuó. “Lo hizo porque quiere a todos los cordobeses y sé que tiene por San Francisco y el departamento San Justo un cariño especial. Tu gestión es un símbolo del progreso para la ciudad y nos diste una mano en el peor momento, cuando nadie nos ayudaba“, continuó sobre el gobernador.

Y finalizó: “Siento que no soy un gobernador nuevo que va a despedir a un gobernador que se va. Soy un gobernador que nunca te va a despedir, porque para mí vas a ser siempre un gran amigo y espero que sigas al lado mío aconsejándome y guiandome como en este tiempo. Muchas gracias en nombre de todos los cordobeses, del departamento y de San Francisco. ¡Viva Juan Schiaretti”.

Martín Llaryora asumió como gobernador de Córdoba • Canal CMartín Llaryora asumió como gobernador de Córdoba • Canal C

Tras sus palabras, Llaryora tomó juramento a sus ministros:

  • Ministra de Ambiente y Economía Circular: Victoria Flores.
  • Ministro de Bio Agroindustria: Sergio Busso.
  • Ministro de Cooperativas y Mutuales: Martín Gill.
  • Ministra de Desarrollo Humano: Liliana Montero.
  • Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo: Laura Jure.
  • Ministro de Economía y Gestión Pública: Guillermo Acosta.
  • Ministro de Educación: Horacio Ferreyra.
  • Ministro de Gobierno: Manuel Calvo.
  • Ministro de Infraestructura y Servicios: Fabian López.
  • Ministro de Justicia y Trabajo: Julián López
  • Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica: Pedro Dellarossa.
  • Ministro de Salud: Ricardo Pieckenstainer
  • Ministro de Seguridad: Juan Pablo Quinteros
  • Ministro de Vinculación Comunitaria: Daniel Pastore.

Para dar cierre a la ceremonia, Llaryora agradeció nuevamente en su discurso por todo el apoyo recibido durante este tiempo e hizo mención especial a San Francisco. “Se van a dar cuenta que San Francisco, como Córdoba, está cada día más linda. Bienvenidos a nuestra ciudad”.

“Hoy a la mañana di el mensaje y los lineamientos de Gobierno. Quería compartir este momento con cada uno de ustedes, con mi casa, que es San Francisco. En mi casa siempre se enseñó a ser buena persona y lo primero es ser agradecido. Eso siempre me lo enseñaron. Uno no puede ser agradecido si se olvida de donde viene. Si uno se olvida, nunca sabe hacia donde va. Yo vengo de acá. Soy producto de todos ustedes, del barrio que me crió, de los amigos de la infancia, del colegio. Soy producto de la educación pública, estudié en una escuela técnica. Me crié en los clubes, en las plazas. No me olvido y creo que eso me lo han enseñado cada uno de ustedes”, precisó.

MIRÁ LA CEREMONIA COMPLETA ACÁ:

LEE TAMBIÉN:

Martín Llaryora asumió como gobernador de Córdoba • Canal CMartín Llaryora asumió como gobernador de Córdoba • Canal C