Martín Llaryora asumirá el domingo 10 de diciembre como Gobernador, sucediendo a Juan Schiaretti, tras ganar las elecciones del pasado 25 de junio, en las que compitió con Luis Juez, quien quedó en segundo lugar.

La asunción de Llaryora genera muchas expectativas, en tanto significa la irrupción al frente del Ejecutivo provincial de otro nombre, fuera de los dos dirigentes del peronismo cordobés, que ejercieron la gobernación, de manera alternada, desde 1999: José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. 

Aún así cabe destacar que se tratará de una jornada intensa ya que se trata de una fecha que coincide con la asuncion de Javier Milei a la presidencia. Por lo tanto, la ceremonia de asunción y el traspaso de mando, programados para este fin de semana, está organizado meticulosamente para evitar coincidencias con los actos del presidente electo, Javier Milei.

De esta manera, este domingo a las 7:30 horas, Martín Llaryora y Myrian Prunotto se presentarán en el acto de jura como gobernador y vicegobernadora de Córdoba en el recinto principal de la Legislatura provincial.

Se espera que el nuevo gobernador dé un discurso de entre 20 y 30 minutos frente al nuevo cuerpo legislativo por lo que la ceremonia no puede durar más de una hora y media debido a que antes de las 10 de la mañana el mandatario provincial debe estar viajando en avión a Ciudad de Buenos Aires para el traspaso de mando nacional.

En el viaje se espera que lo acompañen algunos de los diputados nacionales por Córdoba, como Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Una vez concluido el acto de Milei y Villarruel, Llaryora volverá a Córdoba para dirigirse a su ciudad natal, San Francisco, donde fue dos veces intendente y también concejal, para el acto de asunción provincial.

Juan Schiaretti lo esperará a las 19 horas donde le entregará la banda y el bastón de gobernador. El acto se realizará finalmente en el Superdomo, en la calle 25 de Mayo.